¿Qué plan ofrecemos los adultos cuando sus peques entran solitos a clase de música?

Crecer en familia, un programa de educación consciente dirigido desde el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada para los papás y las mamás de Gorgoritos.

Como sabéis, en Gorgoritos somos sieeemmpre partidarias de compartir la música ¡sin importar la edad!

Pues bien, las familias que en un primer momento acompañan a sus bebés participando en las clases de música, son un pilar fundamental en el desarrollo de la actividad, pero hacia los tres años de edad se produce el desapego donde los peques entran solos a clase de música, lo que les permite una mayor independencia y donde la comunicación con las familias en este proceso es esencial.

La labor de cuidar, educar, acompañar y guiar a los hijos es una labor reconfortante y bonita aunque no siempre es fácil.

Por esta razón y por nuestro compromiso con nuestras familias y con la educación, en todos los centros colaborativos de Gorgoritos creamos, paralelamente a las clases de música de los niños y dentro del programa educativo musical y artístico del proyecto, “Crecer en Familia con Gorgoritos”, un encuentro de reflexión y disfrute de los padres y madres del grupo de tres años o grupo de desapego cuyo objetivo principal es mejorar la cohesión y convivencia familiar mediante las herramientas educativas más punteras y pautas siempre respetuosas.

Es un espacio práctico de reflexión, de debate y de aprendizaje conjunto, guiado por personal del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada para acompañar a las familias en la tarea de educar, aportando conocimiento y favoreciendo el debate en torno a los temas de mayor interés para los papás y las mamás.

Tener herramientas y estrategias diferentes de las que estamos acostumbrados a utilizar de antemano, nos prepara para reaccionar de otra manera a las situaciones cotidianas.

Cuando los adultos estamos tranquilos, somos conscientes y deseamos disfrutar con nuestros hijos, estamos ayudándoles a vivir la vida de una forma más relajada y positiva.

En definitiva lo que pretendemos desde Gorgoritos es promover la mejora de las relaciones familiares para que los entornos de nuestros peques sean armoniosos, serenos, equilibrados y tranquilos no solo desde la música, que es una magnífica mediación. De este modo logramos que su ser esencial se manifieste de forma natural en todos los momentos de su proceso de madurez.

Puedes venir a conocer el programa sin compromiso reservando a través del correo electrónico hola@gorgoritos.com. ¡Te esperamos!

[/column]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© Gorgoritos 2017

Siguenos en: