¿Qué es Gorgoritos?

El Proyecto Gorgoritos es un espacio colaborativo de aprendizaje que surge del encuentro y de la iniciativa de un grupo de docentes que tenemos en común una inquietud constante por aprender, pasión por la educación y amor a la música y a la educación musical.

En Gorgoritos  utilizamos  la música como mediación comunicativa que promueve el desarrollo integral del ser humano respetando la individualidad y fomentando la creatividad.

El germen del proyecto parte del Aula de Educación Musical para niños y niñas de la Universidad de Granada que es una actividad de educación no formal en torno a la Educación Musical Temprana y se viene desarrollando desde el curso 2006/07, y que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad de Granada, a través del Gabinete de Acción Social, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal.

También colaboramos con escuelas infantiles y con empresas granadinas especializadas en el desarrollo cultural y la crianza comprometida.

¿Necesitas contactar con nosotras? Contacta

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Partimos de una concepción de la crianza respetuosa, afectiva y comprometida, en la que la familia y el contexto social tienen un papel importantísimo.

Desde el proyecto se promueve la creación de un ambiente sonoro y de calma para desarrollar los procesos de enculturación musical, generando un espacio de convivencia en torno a la música. Favorecemos el fomento de la participación en actividades culturales y de la innovación educativa.

Pequeños y adultos compartimos en Gorgoritos  experiencias artísticas que facilitan la comunicación intergeneracional desde la escucha, a través de los elementos propios de la música, el juego, la voz y el cuerpo en movimiento.

EQUIPO

Adriana Torres

Titulada Superior de Canto. Graduada en Educación Primaria.

Almudena Ocaña

Doctora en Educación Musical. Profesora de la UGR. Miembro del grupo de Investigación AUFOP.

María Luisa Reyes

Doctora en Educación Musical. Profesora de la UGR. Miembro del grupo de Investigación AUFOP.

María Fernández

Doctora en Psicología Evolutiva y coordinadora de la especialidad de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación

Alicia Benavides

Licenciada en pedagogía y especialista en psicología evolutiva

Marta Molina

Graduada en pedagogía