Pues sí, GORGORITOS, MÚSICA, ARTE Y EDUCACIÓN ha ganado el PRIMER PREMIO del IX Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Granada 2022 y no podemos estar más felices y orgullosas de este reconocimiento por parte de una institución como la Universidad de Granada.
Como ya compartimos en post anteriores, recientemente, Gorgoritos ha sido nombrada empresa Spin-off de la Universidad de Granada. Esto significa que esta gran institución de casi ya 500 años de historia, avala, apoya y reconoce oficialmente que en Gorgoritos se produce una innovación y una transferencia real de los resultados de la investigación en educación de la universidad directamente a la sociedad.
Somos el único proyecto educativo musical con este título y eso nos hace situarnos a la vanguardia en educación y en educación musical, además de suponer para nosotras un gran reto en la mejora constante de la calidad educativa. Esto confirma que la calidad de todo lo que se realiza en Gorgoritos es real, tiene una base sólida y está sustentada por las corrientes más innovadoras en educación musical y en pedagogía musical.
Pues bien, en el marco de Spin-off, la Universidad de Granada organiza desde hace unos años, un concurso donde reconoce y premia a las empresas innovadoras caracterizadas por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios derivados de resultados de investigación generados por personal investigador de la Universidad de Granada.
Y así, el primer puesto en el concurso de emprendimiento de la UGR ha sido otorgado a Gorgoritos, reconociendo las artes, concretamente a la música a través de nuestra escuela, como un recurso innovador, sostenible y entendiendo la música como una herramienta muy potente para el desarrollo holístico de la persona y no solo como una finalidad en sí misma.
El mejor regalo que podemos obtener es que la Universidad de Granada reconozca nuestra labor. Nuestro objetivo a través de la educación musical es crear un futuro mejor, más justo y lleno de paz, que tan necesario es en estos tiempos que corren.
Y sin duda, el mejor regalo también es que haya cada vez más familias, colegios, centros culturales, escuelas infantiles…que fomenten la música a través de nuestro proyecto, estén comprometidos con el desarrollo integral de los niños y las niñas y deseen mejorar la práctica musical en las aulas.
La música está en nuestras vidas desde que nacemos, e incluso antes. La música no tiene edad, y nos hace crecer y desarrollarnos de forma holística. Nos aporta beneficios al plano psicológico, emocional y social, elevando expresar con confianza a través del cuerpo y la voz de una manera más libre y sin prejuicios, nos hace sentir llenos de energía y vitalidad, nos ayuda a eliminar el estrés y a reducir la depresión, todo esto entre muchos otros beneficios que nos da la música y que, en definitiva, nos hace felices, independientemente de la edad que tengamos.
En Gorgoritos, es un placer poder hacerlo de la mano del rigor científico que nos aporta nuestra estrecha vinculación con la Universidad de Granada, lo que nos hace mejorar día a día y darnos cuenta de que no vale cualquier cosa.
Estamos muy felices y orgullosas de que se haya reconocido nuestra labor con este premio. Muchas gracias a todas las familias que confiais en nosotras como docentes, también sois partícipes de este logro.