Hola, soy Adriana, creadora de Gorgoritos.

Mi madre siempre me cuenta que antes de hablar aprendí a cantar, aunque mi relación con la música comienza mucho antes de nacer. Vengo de una familia de músicos, de hecho, es la música la que une a mis padres y en el ambiente en el que yo crezco.

De padre dominicano y madre granadina, he llevado mi mezcla de raíces latinas y andaluzas con mucho amor y orgullo, pero no nos engañemos, no ha sido fácil gestionar ambas culturas tan distintas y darles su lugar.

Dedicada a la música desde los tres años que comencé con el chelo continué con el piano, aunque supe desde muy pequeña que mi pasión sería cantar. A través de la música y de la voz siento que es de la mejor manera que me sé comunicar, porque lo hago a través de un vía que permite expresar lo que la palabra no alcanza.

Mi camino ha sido hermoso, he conocido personas maravillosas y he tenido experiencias muy enriquecedoras, pero en ocasiones no ha sido fácil por las enormes exigencias que tiene dedicarse a una disciplina como es la música, y porque quizás por mi mezcla de raíces, parte latinas y parte andaluzas, siempre he sido diferente al resto.

Esta experiencia personal y la necesidad de entender la música no como un fin exigente y sacrificado sino como un camino de crecimiento y disfrute, me hace crear Gorgoritos, un espacio musical donde se fomente la creatividad, sentir la música, conectar con los demás y crecer interiormente apoyando y guiando el proceso de cada peque, sin rigidez, expectativas o juicios de valor que nos hagan alejarnos de lo realmente importante que es disfrutar la experiencia en familia.

Además tengo la gran fortuna de formar parte de este gran proyecto musical que cuenta con el apoyo institucional de la Universidad de Granada, donde tengo la oportunidad de investigar y conocer a grandes investigadores que dedican su vida a descubrir y a mejorar la educación musical y a darle la máxima calidad posible, Mi equipo y yo para este proyecto queremos lo mejor, de ahí nuestro interés por ofrecer una experiencia musical a las familias de la mejor manera.

Gorgoritos sin las familias no tendría sentido. Por eso aprovecho en nombre de todas para daros las gracias por confiar en nosotras.

Adriana

¿Qué es Gorgoritos?

Partimos de una concepción de la crianza respetuosa, afectiva y comprometida, en la que la familia y el contexto social tienen un papel importantísimo.

Desde el proyecto se promueve la creación de un ambiente sonoro y de calma para desarrollar los procesos de enculturación musical, generando un espacio de convivencia en torno a la música. Favorecemos el fomento de la participación en actividades culturales y de la innovación educativa.

Pequeños y adultos compartimos en Gorgoritos experiencias artísticas que facilitan la comunicación intergeneracional desde la escucha, a través de los elementos propios de la música, el juego, la voz y el cuerpo en movimiento.

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Ukelele

Un espacio musical artístico amoroso y respetuoso de calma donde bebés, embarazadas, niños y adultos sois bienvenidos a experimentar a través de la música, a disfrutar el momento presente, a crecer, a conectar, a disfrutar, a sentir, a hacer del arte un espacio en familia donde desarrollar nuestra propia identidad, comunicarnos y expresar nuestra esencia.

Vinculado a la Universidad de Granada, en Gorgoritos aunamos innovación, investigación, y formación en educación, basándonos en las metodologías clásicas más punteras y añadiendo constantemente las últimas tendencias educativas gracias a nuestra labor investigadora desde la Universidad de Granada.

En Gorgoritos no tenemos como objetivo hacer pequeños reproductores o imitadores de grandes músicos y compositores, sino ofrecer el espacio y las mejores herramientas para que ellos mismos junto con sus familias descubran y conecten con su ser a través del lenguaje que todos amamos y con el que todos vibramos: la música.

El equipo lo formamos mujeres músicos profesionales, profesoras doctoras investigadoras, maestras tituladas, pero sobretodo personas que creemos en una educación musical comprometida, diferente y de calidad.

¿Quiénes formamos Gorgoritos?

Adriana Torres

Titulada Superior de Canto. Graduada en Educación Primaria.

María Luisa Reyes

Doctora en Educación Musical. Profesora de la UGR. Miembro del grupo de Investigación AUFOP.

Almudena Ocaña

Doctora en Educación Musical. Profesora de la UGR. Miembro del grupo de Investigación AUFOP.

Cecilia Rodríguez

Titulada Superior de Música
Elena Gámez

Elena Gámez

Titulada Superior de Música

Alicia Benavides

Licenciada en pedagogía y doctora en psicología evolutiva. Proyecto 'Crecer en familia'.

¿Necesitas contactar con nosotras?