¿Qué es Gorgoritos?

Un espacio musical artístico amoroso y respetuoso de calma donde bebés, embarazadas, niños y adultos sois bienvenidos a experimentar a través de la música, a disfrutar el momento presente, a crecer, a conectar, a disfrutar, a sentir, a hacer del arte un espacio en familia donde desarrollar nuestra propia identidad, comunicarnos y expresar nuestra esencia.

Vinculado a la Universidad de Granada, en Gorgoritos aunamos innovación, investigación, y formación en educación, basándonos en las metodologías clásicas más punteras y añadiendo constantemente las últimas tendencias educativas gracias a nuestra labor investigadora desde la Universidad de Granada.

En Gorgoritos no tenemos como objetivo hacer pequeños reproductores o imitadores de grandes músicos y compositores, sino ofrecer el espacio y las mejores herramientas para que ellos mismos junto con sus familias descubran y conecten con su ser a través del lenguaje que todos amamos y con el que todos vibramos: la música.

El equipo lo formamos mujeres músicos profesionales, profesoras doctoras investigadoras, maestras tituladas, pero sobretodo personas que creemos en una educación musical comprometida, diferente y de calidad.

 

 

¿Necesitas contactar con nosotras? Contacta

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Partimos de una concepción de la crianza respetuosa, afectiva y comprometida, en la que la familia y el contexto social tienen un papel importantísimo.

Desde el proyecto se promueve la creación de un ambiente sonoro y de calma para desarrollar los procesos de enculturación musical, generando un espacio de convivencia en torno a la música. Favorecemos el fomento de la participación en actividades culturales y de la innovación educativa.

Pequeños y adultos compartimos en Gorgoritos experiencias artísticas que facilitan la comunicación intergeneracional desde la escucha, a través de los elementos propios de la música, el juego, la voz y el cuerpo en movimiento.

EQUIPO

Adriana Torres

Titulada Superior de Canto. Graduada en Educación Primaria.

Almudena Ocaña

Doctora en Educación Musical. Profesora de la UGR. Miembro del grupo de Investigación AUFOP.

María Luisa Reyes

Doctora en Educación Musical. Profesora de la UGR. Miembro del grupo de Investigación AUFOP.

María Fernández

Doctora en Psicología Evolutiva y coordinadora de la especialidad de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación

Alicia Benavides

Licenciada en pedagogía y especialista en psicología evolutiva

Marta Molina

Graduada en pedagogía