INVESTIGACIÓN

En Gorgoritos se conjugan las tendencias más innovadoras en educación musical gracias a que nuestro proyecto se basa en la constante investigación educativa para poder ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia a nuestras familias.

El proyecto Gorgoritos está basado en los resultados de la investigación educativa y permite profundizar en las diferentes líneas de investigación en las que, como docentes universitarias estamos involucradas.

Este espacio formativo constituye un lugar para la observación y la realización de prácticas de los y las estudiantes de las diferentes titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación, estableciendo un espacio en el que se conjugan  formación, innovación e investigación.

Por otra parte en el marco del grupo de investigación ICUFOP “Investigación del currículum y formación del profesorado” desarrollamos otro proyecto I+D Nacional titulado “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía” donde se pretende comprender  aprendizaje invisible y educación expandida representativas de las nuevas ecologías del aprendizaje, con el fin de analizar las modalidades de participación ciudadana e intercambio de saberes, así como el desarrollo de habilidades blandas (soft skills).

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO DESDE LA EDUCACIÓN MUSICAL

La música es un fenómeno intrínseco a todas las culturas, que está presente y disponible en cualquier contexto y situación, y vivirla nos convierte en mejores personas ya que al hacernos más conscientes de nuestros propios sentimientos o emociones tenemos las herramientas necesarias para ser más empáticos con los de los demás.

La actividad musical refuerza los lazos afectivos familiares a través de una experiencia compartida que permite establecer una relación basada en la escucha y el diálogo.

El contexto lúdico y de ocio que fomenta la actividad musical compartida favorece el encuentro entre las personas. El ambiente distendido, la alegría y el buen humor son fundamentales para que se produzca el aprendizaje colaborativo.

FORMACIÓN

La formación que realizamos en Gorgoritos es desde la práctica con las tendencias más innovadoras del panorama educativo; a partir de una inmersión directa se toma contacto con la realidad educativa a través de la música.

Va dirigido tanto a personas con estudios musicales reglados que estén interesadas en completar su formación en pedagogía musical para edades tempranas, como para maestros y maestras de infantil interesados en comprender cómo la música es una herramienta educativa de alto impacto y así mejorar su formación musical como herramienta en el aula.

El proceso de las personas que se forman en Gorgoritos es revisado por una docente investigadora de la Universidad de Granada, por lo que aseguramos la calidad del proceso.

Para más información contacta con nosotras a través de nuestro correo hola@gorgoritos.com